SIDA
El 1° de diciembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA. A una semana, en este blog creemos que hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta
siempre, todos los días del año, por eso nunca está de más recordarlas.
El SIDA es un tema para tratar con seriedad. Debemos ser concientes que la única manera de prevenirnos de esta enfermedad que lleva a la muerte, es usando siempre preservativo. No te olvides de eso. No pongamos excusas como que el forro es incómodo, o que disminuye el placer. No pequemos de ingenuos escudándonos en la confianza en el otro. Colocarse un preservativo, o colocárselo a otro, debe formar parte del juego erótico. Casi como desvestir. Hagámoslo divertido. Con esto nos aseguramos poder seguir divirtiéndonos tranquilos un buen tiempo más.
Recordemos que hay tres vías de contagio:
* Mediante las relaciones sexuales por vía vaginal, anal y oral, sean éstas hétero u homosexuales.
* Por vía sanguínea: compartiendo jeringas u otros elementos cortantes o punzantes no esterilizados. Mediante transfusiones de sangre no controladas.
* Por vía perinatal: es decir, el contagio de madre infectada a su hijo, a través de la leche materna o durante el embarazo o parto.
Y recordemos también que hay una gran cantidad de cosas que NO contagian, como por ejemplo: los besos, los estornudos, las picaduras de mosquito, compartir vajilla con una persona infectada, los baños públicos, la depilación con cera. Practicar deportes, jugar, abrazar, trabajar o estudiar con personas que padecen esta enfermedad. Tomar mate.
La forma de prevenirnos es fácil, simple y económica. Cuidémonos y cuidemos al otro. Seas hombre o mujer, tené siempre preservativos a mano. Aprendé a usarlos. Acostumbrate a usarlos. Enseñá, difundilo. Saber cuidarse es también una parte importantísima de la sexualidad.
Si necesitás más información, esta gente siempre va a estar dispuesta a ayudarte.
|