viernes, febrero 04, 2005

La eyaculación femenina

Una serie de sucesos, hechos, charlas, consultas y etcéteras varios, puso este tema en boga en mi vida últimamente. Antes que empiecen a sacar falsas conclusiones o hagan preguntas, les aclaro que no, no me pasó a mí. De hecho, hasta hace pocos días yo tampoco sabía que esto existía y era posible. Pero apareció el tema y, como me interesó, lo fui investigando, hasta que finalmente pensé que tantas "casualidades" que rondaban acerca de este asunto ameritaban también un post en este blog.
Es hora entonces que, aquellos que como yo hasta hace poco ignorábamos la existencia de ella, sepamos que la eyaculación femenina es posible. Inclusive es un tema que ya había insinuado la 99 en su memorable post como invitada a Bendito tú eres.
¿Cómo es esto? ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Es normal? ¿Cómo nos damos cuenta?, son todas preguntas que yo también me hice. Básicamente la explicación sería la siguiente:
Existen en el canal vaginal, más precisamente sobre el tan famoso punto G, una serie de glándulas periuretrales semi-atrofiadas que, embriológicamente, se corresponden con el equivalente a la próstata en el hombre. La cuestión es que si estas glándulas no se encuentran atrofiadas por completo y son estimuladas correctamente, la mujer también es capaz de eliminar líquido durante su orgasmo (y a veces también independientemente de él, como pasa con el hombre). Este líquido no es aquel fluido normal que toda mujer elimina durante la excitación y que sirve para lubricar el canal vaginal y prepararlo para una penetración indolora. Tampoco es orina, ya que su composición enzimática difiere un poco (es más claro, no tiene olor desagradable, es alcalino y rico en enzimas fosfatasas y glucosa) y mucho menos es menstruación.
El líquido en cuestión es eliminado por la uretra (al igual que la orina) y aparentemente ésta es una sensación por demás placentera. Pero, como por lo general se libera en forma abundante, suele generar desconcierto e incomodidad. Sí, parece que moja, y mucho. Y quizás por eso es que se habla tan poco de este tema.
¿Es normal? Claro que sí. En realidad, lo más acertado sería decir: "Es normal pero poco común". Así que: si como mujer te pasa o si como hombre te pasó de estar alguna vez con una mujer que tenga estas capacidades, creo que, como todo en lo que respecta al sexo, lo mejor es tomarlo como algo natural y, en todo caso y si corresponde, hablar el tema en pareja. Informarse es la clave para el buen sexo.
Y con esta frase muy Alessandra de Confidencias me despido hasta la próxima. Sería sublime si a alguien que le pasa o le pasó se copa contando qué onda este tema en los comments. Se acepta la reserva de identidad, por supuesto.

|



Bendiciendo:

Maga
~Naty~
¨ce_

 

  • septiembre 2004
  • octubre 2004
  • noviembre 2004
  • diciembre 2004
  • enero 2005
  • febrero 2005
  • marzo 2005
  • abril 2005
  • mayo 2005
  • junio 2005
  • julio 2005
  • agosto 2005
  • septiembre 2005
  • octubre 2005
  • noviembre 2005
  • diciembre 2005
  • enero 2006
  • febrero 2006
  • marzo 2006
  • julio 2006
  • agosto 2006
  • septiembre 2006
  • octubre 2006
  • noviembre 2006
  • diciembre 2006
  • Contacto

    Blogger


    -----------------------------------------------