La importancia de educar a su perro
Continuando con la Semana Temática de Sexo y Mascotas, presentamos ahora el post de Jime, ex bloggera pero que sigue siendo lectora. Esta vez viene de consejitos, así que tomen nota!Y aprovecho para agradecer a mi coequiper Maga por tan bonito regalo de cumpleaños que me hizo, y a todos los que dejaron su saludo.A la mayoría de nosotros nos gustan los animalitos. Y muchos tenemos alguna que otra mascotita en casa. En contadas situaciones nos percatamos de lo importante que es educar a nuestro perro para que, por ejemplo, no salte sobre los invitados, no haga pis en el pasillo, no muerda los almohadones.
El sexo es otra cuestión complicada.
Si usted tiene la suerte, como yo, de contar con una perra ubicada que parece tener un sexto sentido para este tipo de situaciones, y se queda de espaldas mirando por la ventana; es un milagro. Si usted posee un perro normal, aquí van algunos consejos:
No sirve tirarlo al living y cerrar rápidamente la puerta de la habitación. Lo único que lograremos es que el animalito en cuestión arañe, ladre, llore o incluso se cuelgue del picaporte con sus patitas.
Drogarlo con las gotitas para Año Nuevo es altamente desaconsejable, sobretodo si ya es mayor. No queremos un perro estúpido que se golpee con las patas de la mesa cuando camina. Después de todo, que nosotros estemos alzados no es la culpa del pobre can.
Empezar con el foreplay y esperar que "No se dé cuenta", tampoco es muy efectivo. Suelen tener la costumbre de acercarse para oler, jugar, o (tratárase de una mascota guardiana) morder al partener por pensar que nos están atacando.
Hasta ahora lo más eficaz resultan ser los huesitos, galletitas, o palitos que duren. Los de colores se terminan en 3 minutos... y salvo que su pareja tarde menos de lo que tarda su mascota en devorar la golosinita, no es una buena opción (Tampoco es una buena opción una pareja que tarde menos de 3 minutos, peeero...). Las pelotas, peluches, soguitas es mejor guardarlos para otro momento. Su mascota puede interpretar que usted está jugando con ella, y largarle la pelotita de tenis masticada llena de baba en la mitad del acto. Perro cortamambos.
Pero lo más importante; trate bien a los animales. Si usted los mira cuando están haciendo sus necesidades en la placita, si los separa con un baldazo de agua fría cuando se están divirtiendo, no espere que su perro no le pague con la misma moneda. Convérsenlo, si es verdad que "el perro es el mejor amigo del hombre", entonces no tendrá inconvenientes en esperar en la cocina por 30 o 40 minutos de vez en cuando.
Y sino, siempre existen los paseadores.
Jime
|